Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.

MEDIDAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA  




 ANTIVIRUS.


Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.
 

CORTAFUEGOS (FIREWALL).


Un cortafuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Existen tres tipos de cortafuegos:

Los de primera generación, que son los cortafuegos de red: filtrado de paquetes.
Los de segunda generación que son los cortafuegos de aplicación, que actúan en la capa de aplicación OSI.
Los de tercera generación que son los cortafuegos de estado, los encargados de la inspección y colocación de los paquetes en el sistema.


ANTISPAM.


  
    El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el "correo basura". (Spam = correo electrónico basura).






ANTISPYWARE (PROGRAMA ESPIA).


Es un programa, que funciona dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario