Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.

                     POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA.



Esta política es la encargada de definir, implementar, controlar y mantener las políticas, normas, estándares, procedimientos, funciones y responsabilidades necesarias para preservar y proteger la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información de la entidad donde esta resida ( aplicaciones, bases de datos, S.O, redes, copias de seguridad y medios).

Esta política debe cumplir con unos procesos:

-      Establecer e implementar un plan de seguridad que permita el control lógico y físico de la información de dicha entidad.
-      Participar activamente de los proyectos informáticos, para proveerlos de la seguridad adecuada.
-      Definir directrices básicas de seguridad informática para las diferentes adquisiciones de tecnología de hardware y software.
-      Participar en el equipo de trabajo de análisis, implementación y mantenimiento de los perfiles de usuario, que interactúan con los sistemas operativos en general.
-      Direccionar, recomendar y aconsejar al personal, sobre la seguridad informática.
-      Interactuar con los mecanismos de control internos y externos.
-      Garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de seguridad informática.

Estas políticas se basan también en conformar un comité de seguridad informática para ejecutar dicho plan de seguridad y analizar la administración de problemas de seguridad y también definir estrategias que permitan controlar el entorno lógico y físico de la información estratégica de dicha entidad.

La política de administración de seguridad informática implementa un plan de contingencia, basado en implementar, reparar y mantener un plan de emergencias y recuperación de desastres y continuidad con respecto a la tecnología informática.

Con respecto a la política de administración de seguridad informática, elegi esta política porque me parece primordial el hecho de que todo sistema informático, cuente con una seguridad, ya que esta se encargar de proteger toda la información y así evitarnos fraudes o desastres en nuestra seguridad informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario