Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

SOFTWARE MALICIOSO Ó MALWARE.

SOFTWARE  MALICIOSO Ó MALWARE.




Para hablar de software malicioso, primero debemos definir que es un virus.
Un virus surge como “programa capaz de infectar otros programas modificándolos para incluirse dentro de los mismos”. Hasta hace poco los virus solo podían abarcar a una víctima pero con la floreciente era de software malicioso que estamos viviendo se nos queda corto a sí que surge un nuevo concepto, “el malware”, que significa software malicioso. Es cualquier programa que nos pueda resultar dañino y dependiendo de esto y de la forma de actuar los podemos enumerar de formas diferentes:

Virus: programas que se introducen en los ordenadores de diversas formas, correo, Internet dispositivos de almacenamiento, etc.… y se caracterizan porque al ejecutarse realizan acciones molestas o incluso dañinas para el usuario.
Gusanos: son similares a los virus pero su acción se limita a hacerse copias de sí mismo a tal velocidad que colapsan la red.
Troyanos: estos son también similares a los virus, pero actúan de forma inofensiva pero al ejecutarse se instala lo que se llama una puerta trasera a través de la cual se puede controlar el PC infectado.
Backdoors: este malware también se basa en la confianza del user, siendo inofensivo al principio pero al ejecutarse hace lo mismo que un troyano.
Dialer: cuelga la conexión telefónica existente y hace una nueva usando un teléfono de tarificación especial, “las líneas hot”.
Phising: consisten en el envío de correos electrónicos que parecen provenir de contactos fiables que intentan conseguir información confidencial de la víctima como por ejemplo números de cuentas bancarias, contraseñas, tarjetas de crédito, etc..
Vulnerabilidad: se trata de un fallo en la programación de una aplicación a través del cual se puede vencer la seguridad de nuestra maquina.
Spyware: estos programas recogen datos de hábitos del uso de Internet de los users y los envía a empresas de publicidad son el consentimiento de los usuarios.
Adware: se trata de un software que muestra publicidad de cualquier tipo sin el consentimiento del usuario.
Hoax: son mensajes de correo electrónico con advertencias sobre falsos virus que se difunden masivamente por Internet sembrando el pánico.
Joke: son programas inofensivos que simulan el comportamiento de un virus. Su único objetivo es gastar una broma.
Spam: se trata del envío indiscriminado de mensajes de correo no solicitados, generalmente publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario